Conoce la Fundación Ángel Linares y su innovadora propuesta para la formación y reincorporación al sistema educativo
Los datos son claros y la llamada a la acción es urgente:
- 6% de abandono educativo temprano (EPA, 1T 2024)
- 4% de desempleo juvenil (INE, 2023)
- 13% de jóvenes entre 18-24 años sin empleo ni educación (Eurostat, 2023)
Imagina que la educación es una catedral majestuosa, que durante años se ha mantenido en pie, impasible y majestuosa. Pero, al mirar más de cerca, notas grietas en sus fundamentos. No es el tiempo el que ha desgastado estos cimientos, sino la “metodología” y el desinterés. Ahora piensa, ¿cómo podemos reforzar estas estructuras? La respuesta puede parecer obvia:
Reinventemos el aprendizaje.
¿Estamos realmente preparados para el cambio?
¿Qué piensas si te digo que contamos con un modelo de formación super innovador que combina la inteligencia emocional y la inteligencia artificial?
Con este proyecto se pretende que los jóvenes en situación de abandono escolar puedan reincorporarse al sistema educativo o desarrollar las habilidades para conseguir un trabajo o emprender un proyecto propio.
La visión de la fundación es llegar a ser un centro de formación de referencia que ayude y acompañe a jóvenes excluidos del sistema educativo en su proceso de convertirse en personas autónomas.
Los valores de la Fundación Ángel Linares son claros: Colaboración, compasión, creatividad e innovación.
Para llevar a cabo esta misión la Fundación está buscando personas comprometidas y con ilusión que compartan los valores y estén dispuestos a colaborar 2 horas a la semana. Los perfiles profesionales que se buscan son diversos: desde profesores, pedagogos, psicólogos o filósofos hasta periodistas, informáticos y psicólogos. Tu contribución podría ser la que marque la diferencia.
¿Cómo puedes ser parte del cambio?
Completa el formulario de voluntariado. Participa. Cambia vidas. Construye futuros.
Te dejamos también el LinkedIn de la fundación para que no te pierdas los avances que hacen día a día.